Las dos semanas de ‘El Buen Fin’ impulsan la prevención del Covid-19

02 noviembre 2020
Noticias de Yucatán. 

MÉXICO.- La dinámica de “El Buen Fin” cambiará este año, esto con la finalidad de adaptarse a la nueva normalidad y evitar contagios de Covid-19, por esa razón serán las ventas en línea serán tendencia pues las empresas han ampliado sus posibilidades de venta con la finalidad de evitar contagios de este virus entre sus clientes.

Este año la décima edición del “Buen Fin” tendrá una duración de dos semanas comenzando desde el día 9 de noviembre, hasta el 20 del mismo mes, esto con la finalidad de reactivar la economía del país ante la crisis sanitaria que acongoja a todo el mundo, así como fomentar el consumo inteligente y el comercio formal.

Ante estas decisiones las empresas tendrán la obligación de implementar medidas para prevenir contagios de coronavirus entre los clientes que acudan a los establecimientos comerciales, así lo aseguró el subsecretario de Industria, Comercio y Competitividad de la Secretaría de Economía, Ernesto Acevedo.

 “Los establecimientos que se inscriban tendrán que adoptar las medidas necesarias para garantizar que sus consumidores, sus trabajadores y sus proveedores estén seguros”, señaló Acevedo.

De igual manera este año se tomarán en cuenta mil micro, pequeñas y medianas empresas (MIPyMES) a “México a tu Puerta” una plataforma electrónica que les permitirá vender sus productos de manera segura online, así lo aseguró la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco).

Los establecimientos que estén inscritos al “Buen Fin” tendrán que vigilar que sus comercios cumplan con las medidas pertinentes para el acceso de los clientes, así como el cumplimiento de reglas sanitarias dentro del lugar, como el uso de cubrebocas.

Por otra parte los bancos también entrarán en esta edición, así lo aseguró el director de la Asociación de Bancos de México (ABM), Juan Carlos Jiménez. Los consumidores que realicen compras con sus tarjetas de crédito o débito tendrán la oportunidad de pagar sus compras con hasta 24 meses sin intereses.

 

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada