Cigarros Marlboro dejarán de venderse en México por esta razón

02 noviembre 2020
Noticias de Yucatán. 

Philip Morris, dueña de Marlboro, anunció que quiere suspender la venta de cigarros en México, país en el que tiene 65 por ciento de participación en el mercado; esto con la finalidad de impulsar su nuevo producto, un calentador de tabaco llamado “IQOS“.

Andrzej Dabrowski, director general de Philip Morris México solicitó el apoyo de las autoridades para poder introducir nuevas tecnologías al mercado, pues con este nuevo producto buscan tener un impacto en los 15 millones de fumadores en el país.

 “Queremos tener un impacto positivo en los 15 millones de fumadores en el país. Por ello, hemos decidido abrir paso a la ciencia e innovación a través de productos revolucionarios como IQOS, y alcanzar un futuro libre de humo en el país como parte de nuestros objetivos para 2030”, dijo Dabrowski.

La empresa también mencionó que desde que IQOS llegó a México en 2019, 26 mil mexicanos han cambiado a esta nueva opción de consumo de tabaco, el cual a simple vista podría parecer un cigarro normal pero viene acompañado de un aparato recargable que sirve para calentarlo.

¿Cómo funciona el calentador de tabaco IQOS?

De acuerdo con el sitio de la marca, el tabaco calentado también conocido como Heat-not-Burn, es una alternativa para consumir tabaco pero no alcanza niveles tan altos de temperatura como los del cigarro, es decir, se calienta pero no se quema, por lo que en comparación se producen menos componentes químicos nocivos.

Debido a que el tabaco se calienta a una temperatura controlada de hasta 350°, esto evita que se queme y por lo tanto no se genera humo ni ceniza. Los cigarros alcanzan temperaturas de más de 800° C creando humo, ceniza y olores no deseados.

 “IQOS genera un vapor de tabaco que contiene nicotina, con menos olor y no produce ceniza”. No está libre riesgo ya que al calentar tabaco se libera nicotina,  la cual es adictiva“, asegura la empresa.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada