Mega tifón deja al menos 7 muertos tras su paso por Filipinas

02 noviembre 2020
Noticias de Yucatán. 

Filipinas.- El Mega tifón Goni dejó en su paso por Filipinas al menos siete personas muertas, que azotó con vientos sostenidos máximos de 225 kilómetros por hora y ráfagas de 280 km por hora; el más grande del 2020 y que equivale a un huracán de categoría 5.

Las muertes se registraron en la afectada provincia de Albay. Entre los fallecidos se encuentran un padre y un hijo que estaban en una comunidad rural donde la intensa lluvia arrastró flujos de lodo y rocas volcánicas desde el volcán Mayon, explicó el gobernador de la provincia, Al Francis Bichara.

Horas antes en Filipinas habían desalojado a poco más de un millón de personas.

Uno de los tifones más potentes registrados en el mundo este año, Goni recordó al tifón Haiyan en noviembre de 2013, que dejó más de 7 mil 300 fallecidos y desaparecidos, arrasó con aldeas enteras, lanzó a embarcaciones a tierra y causó el desalojo de más de cinco millones de personas en la zona central de Filipinas.

En vídeos subidos por internautas se ve cómo los árboles y los cables de la red eléctrica son sacudidos con fuerza por el tifón. Asimismo, se aprecia cómo el fenómeno meteorológico inunda gravemente el malecón de San Jose, en la localidad de Camarines Sur.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada