Cae presunto feminicida de Erika, joven secuestrada y calcinada en Sonora

02 noviembre 2020
Noticias de Yucatán. 

En Sonora, luego de que causara gran indignación el asesinato de Erika Karina en el municipio de Caborca, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó este lunes de la captura del probable responsable del crimen.

La dependencia sonorense informó que el presunto feminicida, identificado como Jonathan “N”, fue aprehendido este lunes 2 de noviembre.

¿Cómo fue la detención del probable feminicida de Erika Karina?

A través de un comunicado, la FGE detalló que fue alrededor de las 5:30 horas de la madrugada de este lunes cuando personal de la corporación ejecutó la orden de aprehensión al presunto responsable de privar de la vida a Erika Karina, quien fue reportada como desaparecida y posteriormente localizada sin vida, el pasado jueves 29 de octubre, al interior de un vehículo que fue incinerado.

Según detalles de la Fiscalía de Sonora, a partir de indicios concluyentes de que los restos humanos que fueron localizados en el vehículo de la víctima, se determinó que corresponden a Erika Karina, por lo que se realizó una minuciosa investigación que aportó elementos para ubicar a Jonatan “N” como el presunto responsable.

Cabe destacar que el hoy detenido, quien es compañero de trabajo de la víctima, ante datos de prueba expuestos, en presencia de su abogado defensor, reconoció su responsabilidad plena en los hechos.

El presunto feminicida de Erika Karina Altamirano Maciel, joven de 27 años de edad, fue ingresado al Centro de Readaptación Social para iniciar su proceso, esta madrugada.

Pedían justicia en redes sociales

Con el hashtag #justiciaxerika, en redes sociales se difundió la historia de Erika Karina Altamirano Maciel, que habría sido secuestrada y luego localizada dentro de su automóvil, calcinada, cerca de un basurero clandestino el jueves pasado en Caborca, Sonora.

Luego de que se diera a conocer el secuestro de la mujer, en redes sociales comenzó a difundirse el hecho, mientras los usuarios pedían que la mujer desaparecida cerca de su trabajo, fuera encontrada con vida.

Sin embargo, alrededor de las 22:00 horas de ese mismo día, los restos de la mujer de 27 años de edad fueron localizados dentro de su automóvil calcinados, en las inmediaciones de un basurero al norte de la ciudad.

En su momento, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora informó a través de un comunicado que expertos en Genética del Laboratorio de Inteligencia Científica Forense (CIF), realizan comparativas de ADN de los restos óseos para determinar su identidad.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada