Personal médico dejará ver su rostro cuando atienda a pacientes Covid; mira cómo

02 noviembre 2020
Noticias de Yucatán. 

CIUDAD DE MÉXICO.- El personal médico entre ellos doctores, enfermeras, enfermeros y camilleros que usan mascarillas que cubren totalmente su rostro para poder atender sin riesgo a los pacientes con Covid-19, ahora harán visible su rostro en atención a dichos pacientes con el objetivo de humanizar más el trato con los enfermos.

Esta nueva iniciativa entrará en vigor el próximo martes 3 de noviembre gracias al apoyo de ciudadanos y empresarios que imprimirán miles de calcomanías desechables que serán repartidas respectivamente entre el personal de salud para que las porten en sus uniformes y sus pacientes los puedan identificar.

El primer paquete de estas calcomanías serán entregadas como donación por la Unión de Industriales Litófagos de México A.C., al Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER). Esta iniciativa nació gracias al presidente de Confianza e Impulso Ciudadano A.C., Luis Wertman.

 “Vamos a tratar de darle otra vez a ese trabajador de la salud, su identidad, a que el paciente vea que atrás de esa mascarilla, de esa careta, hay una persona que tiene una sonrisa, que tiene una expresión para transmitirnos un mensaje, alentar de que vamos a recuperarnos y al menos saber también su nombre”, expresó Wertman.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada