Autoridades alertan por reto viral entre jóvenes llamado "48 horas" ¿En qué consiste?

08 diciembre 2020
Noticias de Yucatán. 

México.- La Policía cibernética del estado de Tamaulipas alertó a los padres de familia sobre un reto entre niños y jóvenes llamado “48 horas” y que, como su nombre lo indica consiste en desaparecer por ese tiempo de horas.

De acuerdo a la Secretaría de seguridad Pública de Tamaulipas, el objetivo de este nuevo reto es “desaparecer” y aparecer en la lista de personas desaparecidas de las autoridades, por lo que los jóvenes tienen que desaparecer durante al menos dos días.

De esta manera, quienes cumplan el reto de las “48 horas” recibirán un premio cada vez que su nombre salga publicado por las autoridades.

Las autoridades pidieron a los padres estar alerta de qué ven sus hijos en internet.

“Cuidado con las aplicaciones que descargan tus hijos en Play Store/App Store incitando al peligro”, indica la publicación de Seguridad Pública.

No es un reto nuevo

De acuerdo a diversas publicaciones en Internet, este reto apareció en México el 2018 en Tabasco y Michoacán donde se registraron los primeros casos de dos jóvenes, una de ellas Keren de 20 años quien puso en alerta a las autoridades en el municipio de “Centro”.

Pero en realidad, el reto en realidad es derivante de otro conocido como ‘Game of 72‘, popularizado en algunas partes de Europa en 2013, con esencialmente la misma dinámica, pero incitando a adolescentes a desaparecer por 72 horas, tal y como su nombre lo indica.

La aceptación fue tal que rápidamente migró y llegaron a aparecer casos en Canadá.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada