Trump se convertirá en el presidente con más ejecuciones de reos

08 diciembre 2020
Noticias de Yucatán. 

ESTADOS UNIDOS.- Debido a que el mandato de Donald Trump llega a su fin el próximo enero, ha intensificado el ritmo de las ejecuciones en las cárceles de Estados Unidos, actualmente en los próximos días se cumplirán cinco muertes, convirtiendo a Trump en el presidente con más ejecuciones de reos desde hace más de 130 años.

El actual presidente cumplió la pena de muerte a cerca del 25% de los presos en las cárceles de Estados Unidos, pese a que casi ninguno de los políticos demócratas o republicanos estuvieran de acuerdo.

Al finalizar el mandato de Trump serían cerca de 13 ejecuciones desde el pasado julio, luego de haber estado suspendidas las ejecuciones después de 17 años, por lo que Trump automáticamente será el presidente con mayor número de ejecuciones.

Sin embargo podrían ser más las ejecuciones antes de que deje el cargo Trump, pues el secretario de Justicia, William Barr extendió el periodo de ejecuciones, esto antes de que deje el Departamento de Justicia.

Por el contrario el presidente electo Joe Biden se opone a la pena de muerte y se sabe que se opondrá contra estas medidas en contra de los reos, por lo que luchará hasta que se le dé un fin cuando asuma la presidencia.

 “Resulta difícil de comprender por qué alguien, en esta etapa de la presidencia, se siente obligado a matar a toda esta gente… especialmente cuando el pueblo estadunidense votó por alguien más para que lo reemplace y esa persona ha dicho que se opone a la pena de muerte”, señaló el portavoz de Joe Biden, Robert Durham.

 

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada