Baja California Sur tendrá ultracongelador para vacuna contra el Covid-19

08 diciembre 2020
Noticias de Yucatán. 

BAJA CALIFORNIA.- Este martes el gobierno de Baja California Sur anunció la compra e instalación de un ultracongelador para almacenar las vacunas contra Covid-19; este almacenamiento frío estará a cargo de la Secretaría de Salud del estado.

Este ultracongelador tendrá un enfriamiento que estará debajo de los 70 grados bajo cero y será utilizado una vez que la federación tenga oportunidad de enviar lotes de inmunizante contra esta enfermedad viral.

El estado de Baja California Sur se convierte en uno de los estados que obtiene la autorización federal para almacenar las vacunas contra Covid-19, también tiene la acreditación de la Organización Panamericana de la Salud.

La cadena de frío es la logística implementada para la adecuada conservación, almacenamiento y transporte de las vacunas, desde que salen del laboratorio que las produce hasta el momento que se aplica al paciente, explicó el secretario de salud, George Flores.

El ultracongelador tendrá una pre cámara y cuartos de refrigeración que operaran a las 24 horas de los 365 días del año conforme a estándares internacionales. Contará con sus mantenimientos preventivos, cámaras de videovigilancia y un control para el acceso a las áreas de almacenamiento.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada