“En Yucatán dijimos ‘no’ a la alianza con el PRI”: Barrera Concha

08 diciembre 2020
Noticias de Yucatán. 

Aunque el consejo nacional del PAN aprobó alianzas con otros partidos, excepto Morena, para las elecciones de 2021 el alcalde Renán Barrera Concha afirmó que en el caso de Yucatán tampoco harán alianza con el PRI.

“Fuimos muy claros en esa posición. Lo platicamos todos los que tenemos una voz y un voto en el consejo nacional”, dijo.

“Entiendo que hay estados que tienen una lógica distinta, pero en el caso de Yucatán dijimos ‘No’ a la alianza, ni con Morena ni con el PRI”.

Abordado por los medios de comunicación después del “banderazo” del desarrollo inmobiliario Esmeralda Residencial, el alcalde dijo que una alianza con ambos partidos sería negativa para la ciudad y el estado.

“De tal manera que vamos con cualquiera que quiera aliarse para sumar fuerzas, menos con Morena y el PRI”, reafirmó.

En el caso de Movimiento Ciudadano, al que en los últimos días se han sumado excolaboradores y políticos afines a la exgobernadora Ivonne Ortega Pacheco, el panista dijo que para todos están abiertos y que al partido le tocará decidir cuáles son las estrategias y analizar las posibilidades.

“Seguimos trabajando muy concentrados con nuestro esfuerzo diario como Ayuntamiento y muy pendiente de lo que el partido decida”.

Sobre los rumores de que lleva la delantera entre otros aspirantes a la alcaldía, mencionó que se han platicado mucho las opciones y cuál sería la mejor oportunidad que pudiera tener el partido para la próxima elección.— Iván Canul

Contingencia sanitaria

“Tenemos un año de pandemia”, dijo el alcalde Renán Barrera Concha, “prácticamente el 40% del tiempo de esta administración ha sido administrar el caos de la pandemia y, en ese sentido, creo que hoy por hoy lo que necesitamos es consolidar el crecimiento que Mérida tenía antes de esta circunstancia. Y bueno, hasta el momento tenemos alta posibilidad”.

Fuente: Megamedia

 

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada