Mérida: Cierres de negocios y despidos en el centro

08 diciembre 2020
Noticias de Yucatán. 

En entrevista, el presidente de la cámara de comercio, servicios y turismo del estado de Yucatán, Michelle Salum Francis, dijo que la situación del centro histórico es crítica, principalmente por el tema del cambio de paraderos.

Y es que aunque ya tiene varios meses desde que se movieron los paraderos de lugar, el presidente de la Canaco dijo que la gente aún no se acostumbra, y los negocios sufren las consecuencias.

“Si vemos algo de gente moviéndose y caminando a velocidad para alcanzar su transporte, las ventas no han subido como nosotros pronosticamos o estamos queriendo y la cámara desde hace muchos meses presentó una propuesta a cual las autoridades vieron viables”

Aseguró que su objetivo es que se reactive la economía del centro histórico, pues asegura que los principales contagios no se encuentran en esta zona de la ciudad, sino por el contrario, los comercios cuidan a sus clientes y a sus empleados.

“El buen fin ayudo un poco, pero no fue lo que esperamos, y sobre todo en la zona del centro (…) Los negocios siguen perdiendo dinero, siguen los dueños de los negocios poniendo de su bolsa”.

Reveló que son más de 67 negocios los que han cerrado sus puertas de manera definitiva en el centro histórico, después de que los empresarios se acabaran sus ahorros y los recursos.

Según las cifras oficiales del seguro social se han perdido más de 21 mil empleos a causa de los cierres de negocios, sin embargo, el presidente de la cámara de comercio asegura que es mucho más.

 

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada