El agua ya cotiza en Wall Street ante la preocupación de que pueda escasear en el mundo

08 diciembre 2020
Noticias de Yucatán. 

ESTADOS UNIDOS.-  El agua en estos momentos ya cotiza en Wall Street entre las materias primas, lo que resalta la posibilidad de que este recurso natural pueda escasear en todo el mundo, por esta razón los agricultores de California, Estados Unidos pueden protegerse ante esta posibilidad.

Este contrato de enero 2021 de CME Group, vinculado al mercado de agua en California por lo que se negoció el lunes a 496 puntos de índice, lo que corresponde a 496 dólares por acre-pie. Estos contratos se anunciaron en septiembre cuando California cruzaba por una de las más grandes sequías en ocho años.

“Es probable que el cambio climático, las sequías, el crecimiento de la población y la contaminación hagan que los problemas de escasez de agua y los precios sean un tema candente en los próximos años”, dijo el director gerente y analista de RBC Capital Markets, Deane Dray.

La ONU ya ha advertido que el cambio climático ocasionará sequías graves así como inundaciones, lo que hace que el agua sea cada vez más escasa. Es por eso que más de dos mil millones de personas viven en situaciones precarias de agua y posiblemente más de dos tercios del mundo puedan sufrir estas mismas condiciones.

 

 

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada