SSA firmó convenio con Janssen para tener acceso a su vacuna anticovid: Gatell

08 diciembre 2020
Noticias de Yucatán. 

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que la Secretaría de Salud firmó un convenio con Janssen, de Johnson & Johnson, para que el gobierno de México tenga acceso preferente a su vacuna contra el coronavirus covid-19.

En conferencia de prensa, López-Gatell explicó que la vacuna de Janssen continúa bajo investigación en Fase 3 en México, así como en ocho países más.

“Se ha firmado, por cierto, un convenio, hasta el momento no vinculante, para tener acceso a las vacunas de Jannsen, que realiza ya investigación Fase 3. En México inició el ensayo clínico en seis unidades, hay nueve países que participan en este ensayo y nos da acceso preferente”, dijo en Palacio Nacional.

El funcionario federal detalló que hasta el momento el momento, el gobierno tiene tres contratos para adquirir la vacuna; sin embargo, se prevé que se firmen más, “para diversificar la vacuna, pero también ampliar la capacidad de adquisición”.

“Se contempla alcanzar cobertura al final de 2021, todo 2021 estaremos trabajando conforme vayan apareciendo las distintas vacunas”, agregó.

Reiteró que actualmente hay 13 vacunas en fases más avanzadas y se ha firmado convenios con Covax, AstraZeneca y Pfizer, además de que se prevé llegar a un acuerdo con Cansino.

“El doctor Alcocer ha firmado convenios y contratos tanto la plataforma Covax, que nos abrirá campo amplio y algunos específicos con AstraZeneca para adquirir 77 millones de dosis, y el que ya se firmó con Pfizer, para adquirir la vacuna que produce y adquirir 34.4 millones de dosis y estamos próximos para firmar con Cansino para 30 millones de dosis”, comentó.

Destacó que la primera etapa de vacunación será de diciembre a febrero y posteriormente iniciarán las etapas dos, tres, cuatro y cinco, ubicando los grupos de priorización.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada