Tradiciones navideñas de Islandia que puedes seguir con la pandemia

15 diciembre 2020
Noticias de Yucatán. 

CIUDAD DE MÉXICO.- Uno de los países con mayor historia para celebrar Navidad es Islandia, uno de los motivos es porque tiene una cercanía con el Polo Norte, pues es el hogar de Santa Claus. Este país tiene varias tradiciones que puedes seguir durante la pandemia.

Existe una historia en Islandia llamada los 13 Jólasveinar  («muchachos de yuletide»; singular: jólasveinn ) y que tienen que ver con Santa Claus, su misión es poner recompensas o castigos en los zapatos colocados por los niños en los alféizares de la ventana durante las últimas trece noches antes de la víspera de Navidad.

El zapato en la ventana

Los niños deben dejar un zapato en la ventana desde el 12 de diciembre hasta la víspera de Navidad. Si han sido buenos, uno de los 13 Jólasveinar le dejará un regalo, pero si no, una travesura por su mal comportamiento. 

Limpiar muy bien la casa

Limpiar la casa hasta al último rincón. El ritual consiste en hacer una limpieza profunda , comprar multitud de regalos y preparar tanto la cena navideña como otras importantes comidas para celebrar con alegría.

St. Thorlakur’s Day

Sin importar la pandemia, el día 23 de diciembre,  se tiene que decorar el árbol de Navidad, para poder tener los preparativos de la cena a tiempo. Es el día de apresurarse a hacer las últimas compras de Navidad.  A diferencia de otros años, las compras serán moderadas, pero la tradición no puede faltar. 

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada