Parejas del mismo sexo no podrán adoptar en Hungría

15 diciembre 2020
Noticias de Yucatán. 

 Hungría decidió que "la madre es mujer y el padre es hombre", con lo que las parejas del mismo sexo o parejas gay no podrán adoptar en el país situado en Europa Central.

En medio de protestas e indignación de la comunidad LGTB+, este martes 15 de diciembre el Parlamento de Hungría finalmente decidió, con una enmienda constitucional, que las parejas del mismo sexo o parejas gay no puedan adoptar.

Fue el gobierno húngaro, que dirige el partido de extrema derecha nacionalista Fidesz el que presentó las iniciativas de reforma, lo que causa malestar en la comunidad LGBTI+ porque se enfrentan a más desafíos legales y sociales que padecen en Hungría.

¿Por qué Hungría impide que parejas del mismo sexo adopten?

El Parlamento de Hungría aprobó una ley con la que las parejas del mismo sexo o parejas gay no tienen el derecho de adoptar bajo este argumento planteado en el parlamento del país centroeuropeo:

"La madre es mujer, el padre es hombre": Parlamento de Hungría

Bajo esa enmienda estipulada en la Carta Magna, el parlamento de Hungría determinó que el país garantiza el desarrollo del niño de acuerdo con su género.

La modificación de la ley se aprobó con 143 votos a favor de los diputados del Fidesz, el partido del primer ministro, el ultranacionalista Viktor Orbán, 45 en contra y 5 abstenciones, informó la agencia MTI.

La ministra de Justicia de Hungría, Judit Varga, propuso que se se incluyera en una enmienda constitucional que "la madre es mujer, el padre es hombre", con lo que se prohíbe la adopción a parejas gay o del mismo sexo.

Consideró que esa la enmienda es necesaria toda vez que "las nuevas ideas del mundo occidental ponen en peligro el derecho de los niños a un desarrollo sano", pero no especificó qué tipo de ideas son esas.

Cabe destacar que la ley aprobada en Hungría se restringirá aún más los de por sí ya limitados derechos de la comunidad LGTB+ en ese país, pues en 2011, se incorporó a la Constitución que el matrimonio es "la unión de una mujer y un hombre".

Con información de EFE

 

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada