(VIDEO) “Si el Hospital General de México está saturado, imagínense lo que está pasando en el resto del país”

15 diciembre 2020
Noticias de Yucatán. 

El médico cirujano Antonio Domínguez alertó a la población sobre la saturación hospitalaria que ocurre en el país por el aumento de casos de COVI-D19, justo horas después de que autoridades federales y locales insistieran en que es indispensable permanecer en casa para evitar más contagios y muertes por la enfermedad que se habría originado en Wuhan, China.

“Hola, soy el doctor Antonio Domínguez. El día de hoy quiero comunicarme con ustedes para hacerles saber las circunstancias que estamos viviendo: el Hospital General, uno de los más grandes de América, es un hospital que al día de hoy se ha convertido ya en un hospital con Semáforo Rojo”, dijo el doctor en un video que se volvió tendencia en las redes sociales.

“¿Qué significa que estamos en Semáforo Rojo? Que el número de internamientos nos está rebasando. Ya tenemos unidades y estamos volviendo a las características que tuvimos en mayo pasado”, agregó el médico.

Ayer, la Ciudad de México alcanzó la cifra de 4 mil 598 hospitalizados, lo que representa el 66 por ciento de la capacidad de los nosocomios capitalinos, de acuerdo con información oficial. La cifra es la mayor registrada desde que inició pandemia en la capital. El máximo pico se hospitalizaciones había ocurrido en mayo.

Por lo anterior, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, pidió que haya más responsabilidad entre los habitantes capitalinos.

“Si en el Hospital General ocurre esto, imagínense lo que está ocurriendo en el resto del país. Es muy importante tener en consideración que estas épocas decembrinas son caracterizadas por las reuniones, por los festejos familiares. La sana distancia, el uso de cubrebocas y guardarse en casa es imprescindible”, dijo el doctor Domínguez en el video ya citado.

“El manejo de las vacunas está lejos de convertirse en algo rutinario. Hoy solamente es un anuncio. Yo les pido desde que se guarden y se cuiden. Estamos en un foco que puede afectarnos a todos”, agregó.

 Fuente: Sin Embargo

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada