Rusia planea vacuna contra Covid-19 para mascotas

15 diciembre 2020
Noticias de Yucatán. 

RUSIA.- El hogar de la vacuna Sputnik V, esta por lanzar una nueva vacuna contra Covid-19 para mascotas domésticas y visones, solo se espera su aprobación regulatoria que será en febrero, así lo anunció el organismo supervisor de seguridad agrícola de Rusia.

El Centro Federal de Sanidad Animal comenzó a desarrollar esta durante la vacuna en la primavera boreal, después de que se encontró que el virus podía transmitirse de humanos a algunos animales domésticos, situación que desencadenó en el sacrificio de millones de visones en Dinamarca.

Rusia se convirtió en el primer país en aprobar a una vacuna humana como la Sputnik V en agosto, y está en proceso de ponerla en práctica en todo el país. Más de 150 mil personas ya la han recibido, pero ahora la nueva vacuna está dirigida a conejos, visones, gatos y otros animales.

Se espera que para enero concluyan los ensayos clínicos y probablemente su proceso de aprobación comience en febrero, de acuerdo la declaración de Yulia Melano, asistente de director del organismo, a la agencia informativa Reuters. 

 

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada