Reportan 10 pacientes de Covid-19 infectados con el hongo Candida Auris

15 diciembre 2020
Noticias de Yucatán. 

MONTERREY.- En un hospital de Nuevo León fueron reportados al menos 10 pacientes Covid-19 infectados con el hongo Candida Auris el cual ya les ha generado una infección; este hongo fue encontrado en cinco pacientes en el torrente sanguíneo y en los otros cinco pacientes en las vías urinarias.

Se sabe gracias al Comité Nacional para la Vigilancia Epidemiológica (Conave) que dichos pacientes cuentan con un historial de neumonía por Covid-19, ventilación mecánica, sonda urinaria, catéter venoso, estancia prolongada y antibioticoterapia. Por lo que señalan que estos pacientes deben de permanecer totalmente en aislamiento así como tener una correcta desinfección de los equipos utilizados en ellos.

Ante estos casos por el hongo de la Candida Auris la Secretaría de Salud lanzó dicha alerta a las Unidades de Vigilancia Epidemiológica Hospitalaria (UVEH) de segundo y tercer nivel en México, con el fin de estar preparados, principalmente en pacientes especiales, lo que se refiere a pacientes Covid-19, con nemonía, diabetes, inmunosupresión, enfermedades renales y cirugías recientes.

Este hongo es un microorganismo superresistente a los fármacos por lo que se vuelve potencialmente mortal, por lo que en estos momentos se vuelve una grave amenaza mundial. El primer caso de este hongo se dio en Japón en el año 2009; lo que vuelve aún más peligroso a este hongo es su rapidez de contagio en ambientes sanitarios y hospitales.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada