Suprema Corte: Bancos con obligación de rembolsar cargos no reconocidos

15 diciembre 2020
Noticias de Yucatán. 

MÉXICO.- Mediante una publicación en sus redes sociales, la Suprema Corte de Justicia de la Nación, dio a conocer una tesis que respalda a los cuentahabientes de bancos mexicanos ante los cargos o retiros no reconocidos, pues las instituciones tendrán que rembolsar el monto sustraído de las cuentas.

Así como la obligación de rembolsar dichos cobros, también tendrán el deber de pagar intereses por el tiempo en el que se demoren en reparar el daño. Esta decisión llegó luego de que varios cuentahabientes denunciaran robos en sus cuentas bancarias y que a pesar de estar comprobados, la institución no los ayudó.

 “La institución bancaria debe retribuir las cantidades retiradas y, en caso de no hacerlo, pagar intereses ordinarios y moratorios por el retraso en que incurra a razón del 6%”, se lee en el documento publicado por la SCJN.

Sea cual sea la situación ante este tipo de robos o el modo que utilicen para sustraer el dinero ilícitamente, el banco tendrá la obligación de rembolsar la cantidad robada al cuentahabiente, así lo aseguró la SCJN.

 “Si alguien distinto al titular de la cuenta realiza un cargo que éste no reconoce y genera un menoscabo en su patrimonio, es posible presumir un descuido y, por ende, la obligación del depositario de responder al depositante, lo que lo coloca en una posición de deudor frente al tarjetahabiente acreedor”, se lee en la tesis.

 

 

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada