¡Por fin! AMLO, Putin y Duda felicitan a Biden, presidente electo de EE.UU.

15 diciembre 2020
Noticias de Yucatán. 

Tres que no habían felicitado a Joe Biden por su triunfo en las elecciones de Estados Unidos hechas el pasado 3 de noviembre, ya lo hicieron.

El mandatario ruso Vladimir Putin y el polaco Andrzej Duda congratularon a Biden el martes, luego que el Colegio Electoral ratificó su victoria ante el republicano Donald Trump. A ellos se sumó hace unos momentos el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.  

Según se informó durante la conferencia matutina diaria del primer mandatario mexicano, el reconocimiento de la victoria de Biden fue hecho a través de una carta enviada ayer 14 de diciembre.

“Una vez que terminó la sesión del Consejo Electoral en Estados Unidos, y hubo una resolución que tomaron en favor del señor Biden, una vez que se terminó ese proceso, por la noche envié una carta al señor Biden, presiente electo de los Estados Unidos de América”, señaló López Obrador esta mañana.

Ayer, el Colegio Electoral estadounidense oficializó al demócrata como el próximo Presidente de Estados Unidos, al darle 306 votos de un total de 538, misma cantidad con la que Donald Trump ganó en 2016, y que supera los 270 sufragios necesarios para llegar a la Casa Blanca.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador finalmente reconoció el triunfo de Joe Biden a través de una carta, a 42 días de que el demócrata ganara la elección presidencial en Estados Unidos. 

Putin y Duda también han felicitado al presidente electo de EU

Un comunicado del Kremlin indica que Putin le desea a Biden “todo el éxito” y desea que Estados Unidos y Rusia “puedan, a pesar de sus diferencias, contribuir para resolver muchos de los problemas y retos que el mundo actualmente enfrenta”.

En una carta, Duda le desea a Biden “un período presidencial muy exitoso”.

A diferencia de muchos otros gobernantes a nivel internacional, Putin y Duda no felicitaron a Biden tras las elecciones de noviembre.

Duda es parte de una coalición gobernante de derecha acusada por la Unión Europea de prácticas antidemocráticas. Fue un estrecho aliado de Trump e incluso cierta vez sugirió bautizar una base militar “Fuerte Trump”. Duda fue respaldado por Trump durante su campaña reeleccionista e invitado a la Casa Blanca la noche antes de las elecciones.

 Con información de Agencia Reforma y Associated Press

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada