Mérida: Cruz Roja invita a apoyar con juguetes a niños que lo perdieron todo

15 diciembre 2020
Noticias de Yucatán. 

Este año 2020 ha sido un gran reto para todos y la Cruz Roja Mexicana ha brindado, desde el inició de la pandemia, más de 1,500 traslados a pacientes con Covid-19, además de los servicios que comúnmente requiere la comunidad, que se cubren a través de la ambulancias que se tienen en la diferentes delegaciones del estado.

A ello se suma la ayuda que se otorgó por los fenómenos meteorológicos que azotaron Yucatán.

Cuando se llevó a cabo la evaluación de daños en las zonas afectadas por los huracanes y tormentas tropicales, los voluntarios se percataron que muchas familias perdieron todos sus bienes y se toparon con varios niños, de ahí salió la iniciativa de la Cruz Roja de que en este mes de diciembre se haga una colecta de juguetes nuevos y usados, en perfecto estado, aseguró la coordinadora de Fondos de esta institución en Yucatán, Silvia Casares Zetina.

“Invitamos a la sociedad a sumarse, regalarle una alegría y ver una sonrisa en el rostro de un niño, este mes es especial y el corazón nos late más fuerte, estaremos recibiendo los juguetes hasta el 18 de diciembre. Para entregarlos los voluntarios recorrerán el área previamente y harán un censo de los niños y dependiendo del número de juguetes se hará la entrega”, indicó.

La colecta concluye el 18 y a partir del 19 de diciembre iniciará la entrega. Por ejemplo iniciarán con la zona de Tekax y continuará abarcando los diferentes lugares y comunidades, porque el panorama para los pequeños de estas zonas no es fácil.

Comentó que los donativos se pueden llevar a la Cruz Roja Delegación Mérida, en la calle 68, por 65 y 67 del centro; en calle 50 número 305, de la colonia Gonzalo Guerrero, a un costado del INAH, de lunes a viernes de 9:30 de la mañana a 1 de la tarde; las Delegaciones Valladolid, Tizimín y Progreso se suman a esta colecta.

Casares Zetina recordó que esta institución vive de donativos por lo que también invitó a las personas a sumarse a la Cruz Roja pueden hacerlo a través de www.cruzrojayucatan.com; en la cuenta de Bancomer 0190 904996, todos los donativos pueden ser deducibles de impuestos.

También pueden donar en especie.

A ello se agrega que las ambulancias requieren combustibles, llantas, los paramédicos necesitan trajes tyvek, cubrebocas N95, guantes de nitrilo para los traslados de pacientes con Covid-19, es decir, hay muchas maneras de sumarse y apoyar a la Cruz Roja Mexicana, agregó.


compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada