El nuevo reto viral ‘Silhouette Challenge’ viola tu privacidad

08 febrero 2021
Noticias de Yucatán. 

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras una semana de haber salido a la luz el nuevo reto viral de TikTok, ‘Silhouette Challenge’, ha comenzado a levantar las alertas, en especial porque puede poner en riesgo tu privacidad, incluso convertirte en una víctima de abuso sexual.

Este nuevo viral llamado ‘Silhouette Challenge’ consiste en presentar las distintas formas de los cuerpos principalmente femeninos, al ritmo de la música de pronto se pone una luz rojiza que ilumina la silueta de las mujeres, poses demasiados sexys en donde resaltan las piernas, cintura, busto o trasero.

Aunque pareciera que este reto viral ‘Silhouette Challenge’ tiene como objetivo el mostrar el cuerpo y sentirse orgulloso de él, se ha convertido en una arma de doble filo, pues varios hombres han publican tutoriales en línea que describen cómo quitar el filtro rojo para dejar al descubierto los cuerpos de las mujeres, convirtiéndose en una violación a su privacidad, además podría convertirse en abuso sexual.

Asimismo, grupos feministas como “Brujas del Mar” señalan que con la luz roja, se asocia con la industria de la explotación sexual como las vitrinas del barrio rojo.

“La tendencia es una muestra más de la cultura del porno, que prepara a las mujeres desde temprana edad para aspirar a hipersexualizarse con un falso discurso de empoderamiento”, mencionaron.

 

 

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada