Pronóstico del tiempo: Altas temperaturas en Yucatán

08 febrero 2021
Noticias de Yucatán. 

Los días de calor se prolongarán en la Península de Yucatán por un extenso anticiclón sobre la zona, pero las lluvias podrían retornar con intensidad el fin de semana, informa Juan Antonio Palma Solís.

El ambiente caluroso y húmedo se prolongará sobre el sureste de México, países de Centroamérica y el Caribe debido a una circulación anticiclónica que dominará la región. No obstante, es probable que un nuevo sistema frontal se aproxime para el fin de semana, dejando lluvias importantes.

Las predicciones meteorológicas señalan que se mantendrá el dominio anticiclónico sobre el sur y sureste de México, así como mayor parte del Caribe, bloqueando la llegada de frentes fríos a la región y manteniendo ambiente muy caluroso en el transcurso de la semana.

Sin embargo, no se descartan algunas precipitaciones de manera dispersa por la presencia de aire marítimo tropical en combinación con el calentamiento diurno.

En la Península dominará ambiente caluroso para esta semana, previendo temperaturas máximas de 34 a 38 grados en Yucatán y Campeche, así como entre 30 y 34 grados en Quintana Roo.

Las mínimas se ubicarán entre 20 y 25 grados en toda la región. Las sensaciones térmicas por combinación de calor y humedad podrían alcanzar hasta los 40 grados.

Asimismo, se vaticinan lluvias moderadas de manera dispersa en los tres estados de la región, que dejarían acumulados máximos de 5 a 25 milímetros.

No se descarta que se presenten algunas tormentas eléctricas de manera aislada. Soplarán vientos de componente sureste y este-sureste a velocidades máximas de entre 40 y 50 kph.

Se pronostica que a más tardar este jueves un nuevo sistema frontal llegue al noreste del país y Golfo de México, presentando características de estacionario el fin de semana.

Aunque por el momento no se prevé que arribe a la Península de manera directa, favorecerá una extensa vaguada inducida.

En consecuencia, desde este viernes el potencial de tormentas eléctricas subirá de manera significativa, pudiendo presentarse algunas lluvias fuertes en la región.

Fuente: Megamedia

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada