Presidente de Perú será el primero en recibir vacuna anticovid en su país

08 febrero 2021
Noticias de Yucatán. 

PERÚ.- El gobierno de Perú afirmó el pasado sábado que el presidente, Francisco Sagasti, será la primera persona en dicho país en recibir la vacuna anticovid, como símbolo de demostración ante la nación para poner el ejemplo.

“El presidente de la República tiene que ser la primera persona en vacunarse, como una demostración en primer lugar de que es una vacuna que nos ayudará a todos”; “quería vacunarse al final pero eso no es lógico, él es el símbolo, tiene que vacunarse primero que nosotros, y luego todo el personal de salud”, afirmó la ministra de Salud, Pilar Mazzetti.

Este día las autoridades sanitarias de Perú confirmaron que hoy deberán de arribar al país un lote de 300 mil dosis de la vacuna contra el Covid-19 del laboratorio chino Sinopharm, las cuales serán únicamente para inmunizar a 150 mil personas del sector salud.

La ministra de salud informó que la aplicación de las vacunas comenzará por Lima y El Callao el próximo martes 9, mientras que las demás vacunas al interior del país tendrán que ser aplicadas hasta el miércoles 10 de febrero. Hay que recalcar que Perú se encuentra en cuarentena focalizada debido a un fuerte aumento de contagios y personas fallecidas.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada