Hombre que falleció hace 28 años ‘se registra’ para recibir vacuna

08 febrero 2021
Noticias de Yucatán. 

Colombia.- Un hombre que falleció el 12 de mayo de 1992 se encuentra registrado para recibir su vacuna de Covid-19 luego de que su propio hijo lo registró en el portal ‘Mi Vacuna de Colombia’ el cual sirve para registrar a las personas que recibirán las primeras dosis.

De acuerdo a medios locales, Diego Lindo hijo del hombre fallecido, metió la cédula de su padre (la cual es equivalente al INE en México) por pura curiosidad pues se dio cuenta de que estaba contemplado entre los primeros grupos de vacunación contra el coronavirus.

Esto generó que en medio de la jornada de registró varios ciudadanos acudieron a las redes sociales para evidenciar las múltiples fallas en el sistema.

Tras ello, las autoridades de Colombia, señalaron que esto pudo deberse a que el registro civil no envió la baja del señor, luego de que falleció por lo que seguía registrado en el sistema.

Vacunación en Colombia

El Gobierno de Colombia lanzó una web para el seguimiento de la vacunación contra el Covid-19 que comenzará el próximo 20 de febrero, en la que personas mayores de 80 años y personal de salud, recibirá las primeras vacunas.

 

 

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada