Modifican paraderos y horarios de transporte en el Centro de Mérida

18 marzo 2021
Noticias de Yucatán. 

A partir del próximo lunes 29 de marzo, el Centro Histórico de Mérida vivirá una nueva etapa en movilidad: Se removerán algunos maceteros, aumentará la zona de carga y descarga, y se modificarán los horarios y las rutas del transporte público, adelantó la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canacome).

El pasado jueves 11, el jefe del Ejecutivo, Mauricio Vila Dosal, informó que el Gobierno del Estado, en coordinación con el Ayuntamiento de Mérida y la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canacome), implementará una serie de adecuaciones al Plan de Mejora a la Movilidad Urbana en el Centro Histórico, con miras a dinamizar la economía, sin poner en riesgo la salud de los yucatecos.

Al respecto, el presidente de la Canacome, Iván Rodríguez Gasque, adelantó que se acordó modificar aspectos como horario del transporte público, ya que “no se están quedando hasta tarde para trasladar a los trabajadores del centro hacia sus hogares”.

Añadió que se moverán algunos maceteros y se acercarán algunos paraderos de autobuses, sobre todo de la zona oriente y poniente, así como el área de carga y descarga.

Modificaciones ayudarán a mejorar las ventas

“Se moverán algunos maceteros dentro del centro, con el fin de que en los paraderos que queden más cerca puedan operar correctamente los autobuses; también aumentarán las áreas de carga y descarga, que es el tema más solicitado por los comerciantes de la zona”, apuntó.

El dirigente empresarial destacó que como cámara de comercio han mantenido un constante diálogo con el Gobierno del Estado y con el Ayuntamiento de Mérida sobre el proyecto de movilidad del Centro Histórico desde el principio de su implementación, con todas las complejidades que eso implica, partiendo de la base que todos los proyectos son perfectibles.

Sobre el tema, locatarios del mercado “Lucas de Gálvez” consideraron que las modificaciones al Plan de Mejora a la Movilidad Urbana en el Centro Histórico de Mérida ayudarán a mejorar sus ventas.

El presidente de la Unión de Locatarios del Mercado Municipal “Lucas de Gálvez”, Felipe Estrella Baas, consideró que la medida anunciada por la Canacome y el Gobierno estatal permitirá que aumente la afluencia de gente en los mercados y por consiguiente, las ventas.

 

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada