¡Alerta!: Red fantasma ofrece a yucatecos ‘empleos’ en Canadá

18 marzo 2021
Noticias de Yucatán. 

Una red que opera vacantes fraudulentas en la entidad llega a sus víctimas con anuncios que reproducen con exactitud los logotipos y sellos de dependencias oficiales

El Servicio Nacional de Empleo Yucatán (SNEY) reportó que sus logotipos y sellos fueron clonados por la red de trabajos fantasma para engañar a quienes tienen intenciones de trabajar en Canadá.

La dependencia compartió un aviso en el que una persona de nombre Daniel Díaz solicitaba personal de sexo indistinto para trabajar en diferentes áreas de la construcción en Vancouver, Canadá.

“Se pagan 25 dólares por hora, ofrecemos contrato anual y renovable, cubrimos tus gastos, avión, hospedaje, alimentación, trámite del permiso LMIA”, ofrecía la publicación.

Los requisitos que exigía eran: acta de nacimiento, credencial del INE, comprobante de domicilio, CURP, dos referencias personales o laborales y pasaporte vigente.

Para hacerlo más tentador, aseguraba que el “trámite era gratuito” y que no se daría cita a quienes no cumplieran con la documentación.

Según el falso aviso, toda la información la proporcionaría el arquitecto Daniel (Díaz) al teléfono 9995322519.

Una red especializada en estafar con empleos fantasma a personas necesitadas de trabajo se extendió a Yucatán, sin embargo, por la vergüenza de los defraudados estos delincuentes quedan sin castigo.

En el caso del SNEY, la publicación daba la dirección física del Servicio Nacional de Empleo Yucatán (calle 66 No. 438 X 49 y 53, centro, 97000 Mérida, Yuc.) como referencia.

Llaman a la población a las páginas oficiales

“En el Servicio Nacional de Empleo Yucatán desconocemos a esta persona, la única institución autorizada para ofrecer estos servicios es el SNEY, a través del mecanismo de Movilidad Laboral y es importante destacar que todos nuestros servicios son gratuitos”, declaró la directora del SNEY, Irais Barón Zermeño.

Dijo que estas vacantes “generaron gran duda entre las y los usuarios que se encuentran en busca de una oportunidad de trabajo, ya que el autor del mensaje tenía los logos y direcciones oficiales del SNEY; sin embargo, no se reconoce como perteneciente a este organismo gubernamental”.

El Servicio Nacional de Empleo Yucatán hace un llamado a la población a seguir las convocatorias que se emiten directamente desde las páginas oficiales de la dependencia, a fin de evitar poner en riesgo su integridad y economía, añadió.

Barón Zermeño explicó que el mecanismo alterno denominado Movilidad Laboral atiende a quienes deseen un trabajo en el extranjero.

Los números oficiales son (999) 611 87 60, extensión 43528, o dirigirse a las oficinas centrales, ubicadas en la calle 66 número 438 entre 49 y 53 del Centro Histórico de Mérida, de 9:00 a 14:00 horas.

También está a disposición el portal www.empleo.gob.mx/trabaja-en-el-extranjero, donde se publican vacantes de este tipo.

 

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada