Amazon anunció hoy que ahora está probando sus camionetas
de reparto eléctricas en San Francisco, California.
Es la última expansión en California de los vehículos
eléctricos personalizados de Amazon desarrollados en asociación con la startup
Rivian Automotive, que ha recaudado alrededor de 8 mil millones de dólares
desde 2019 de los inversionistas, destacó CNBC.
Amazon anunció el mes pasado que había comenzado a
probar camionetas de reparto eléctricas en Los Ángeles. La compañía planea
expandir el programa a 14 ciudades más este año.
Amazon dijo que seleccionó a San Francisco como una de las
ciudades iniciales para probar las camionetas eléctricas de Rivian debido a sus
"excelentes clientes, terreno y clima únicos".
"Por lo que hemos visto, este es uno de los programas
de electrificación comercial modernos más rápidos, y estamos increíblemente
orgullosos de eso", dijo el director de productos y flota global de
Amazon, Ross Rachey, en un comunicado.
"A medida que continuamos creciendo e invirtiendo en
California, queremos hacerlo de manera responsable, por lo que estamos
emocionados de que los clientes del Área de la Bahía vean estos vehículos
cruzando su vecindario".
Amazon, que ha respaldado a Rivian a través de su Fondo de
Compromiso Climático de 2 mil millones de dólares, acordó en septiembre de 2019
comprar 100 mil vehículos eléctricos desde la puesta en marcha como
parte de su ambicioso esfuerzo para hacer que la flota de Amazon funcione
completamente con energía renovable. Cada camioneta tiene un alcance de 150
millas por carga.
Para hacer el cambio a los vehículos eléctricos, Amazon ha
rediseñado sus estaciones de entrega, agregando miles de cargadores de
vehículos eléctricos. Por ahora, dijo Amazon, los vehículos están siendo
conducidos por empleados de Amazon que están especialmente capacitados para
operarlos.