Detectan grupo de WhatsApp que exhibe fotos íntimas de alumnas de la UADY

18 marzo 2021
Noticias de Yucatán. 

Colectivos feministas denunciaron la existencia de un grupo de WhatsApp donde vulneran a las estudiantes de la Facultad de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (CCBA)

Un colectivo feminista denunció que las estudiantes del Campus de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (CCBA) de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) están siendo violentadas de manera virtual pues fue descubierto un grupo de WhatsApp donde filtran fotos íntimas de las alumnas.

A través de redes sociales, la agrupación Nuestras Voces Feministas expuso la existencia de este grupo, denominado “CCBA Pcks”, en el cual se difundirían fotografías privadas de estudiantes del mencionado campus.

La violencia contra las mujeres se da en todos los espacios, incluyendo el espacio digital”, indicaron.

De igual forma, recordaron que, en México, 9 millones de mujeres son víctimas de violencia digital incluyendo la difusión de imágenes íntimas sin consentimiento previo.

Explicaron que, en Yucatán, este hecho está tipicado como delito y la pena es de hasta 15 años de prisión, según el Código Penal del Estado.

“Así que, si tú estás en esos grupos y has difundido material de las compañeras, prepárate para pasar los próximos años en la cárcel. Reprobamos enérgicamente estos actos misóginos y de odio contra nuestras compañeras del CCBA”, concluyeron.

Fuente: Por Esto

 

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada