Pese a pruebas, ya pasaron 9 meses y no detienen a asesino de Fernanda

18 marzo 2021
Noticias de Yucatán. 

Pese a que se ha dado a conocer un video con imágenes del presunto feminicida de Fernanda Sabalza Sánchez, ocurrido en junio de 2020 en la colonia Reyes Iztacacala en Tlalnepantla, las autoridades no han procedido a su detención ni a la de su exnovio, quien estaría relacionado a la muerte de la joven de 19 años. 

La mujer salió de su casa en la colonia El Recreo, alcaldía Azcapotzalco alrededor de las 15:30 horas del 20 de junio, más tarde se reuniría con su novio, narró su padre Mauricio Sabalza a Imagen Noticias. 

Han transcurrido nueve meses desde el feminicidio de Fernanda y hasta el momento la Fiscalía General de Justicia del Estado de México no tiene avances en la investigación. 

Una cámara de seguridad de una tienda de abarrotes ubicada en la avenida Somex y Barrios, colonia Reyes Ixtacalca, en Tlalnepantla, Estado de México, captó a tres personas, entre ellas Fernanda y su entonces novio, Josué. 

Además, se captó a un tercer hombre que les acompañaba, éste vestía sudadera negra con franjas blancas y cubrebocas. Todo el tiempo portó una mochila en la tarde delantera. Él le habría disparado en la cabeza a la joven de 19 años. 

A pesar de que se tiene identificados a los dos hombres, hasta el momento no se tiene ningún detenido por este caso, la Fiscalía ni siquiera cuenta con la tecnología para desbloquear un teléfono celular que sería la clave para esclarecer el caso, denunció el padre de la joven. 

Absolutamente nada, he dado yo pruebas tanto del novio como del asesino, el que disparó, hasta la fecha… cuando falleció ella se quedó con su celular en la mano, no lo han podido desbloquear”, lamentó Mauricio Sabalza, padre de la joven a Imagen Noticias. 

La joven murió alrededor de las 16:50 horas del 20 de junio de 2020 en una zona donde el grupo delictivo La Unión Tepito tiene su centro de operaciones en el municipio de Tlalnepantla. Tanto el novio como el presunto feminicida pertenecerían a esta organización. 

La FGJEM ha enviado cuatro citatorios a Josué, exnovio de la víctima, sin embargo éste no se ha presentado ante las autoridades. 

Nada, nada, nada sabemos de él a la fecha. Yo lo empecé a investigar, investigué dónde vivía, sus negocios que tenía, y ahorita ya cerró sus negocios, la casa donde vivía, ya no vive. De Hecho ya está prófugo, porque la policía ya lo está investigando”, compartió Mauricio Sabalza, padre de Fernanda. 

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada