Rescatan a mujer e hijo tras ser secuestrados en aeropuerto de la CDMX

18 marzo 2021
Noticias de Yucatán. 

MÉXICO.- Una mujer de 24 años y su hijo de cinco años, provenientes de Ecuador, fueron plagiados al llegar al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, según familiares y luego rescatados en Guanajuato.

El 16 de marzo el esposo de la mujer llamó al área de manejo de crisis y negociación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), para denunciar el plagio. 

Dijo que durante el día su pareja se comunicó con él desde un teléfono desconocido y dio el número registrado a los oficiales, indicó la SSC.

El área de Investigación Cibernética y Operaciones Tecnológicas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México iniciaron la búsqueda en conjunto con la Guardia Nacional (GN) con lo que lo encontraron.

Al llamar contestó la mujer quien dijo que al llegar el 8 de marzo al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) de Ecuador, su país natal, personas los privaron ilegalmente de la libertad.

"Con engaños, los llevaron a una casa de la que no les permitieron salir, hasta la noche del 16 de marzo, en que sus posibles captores los llevaron a la Central de Autobuses del Norte para trasladarlos a Guadalajara, Jalisco", indicó la SSC.

Con el nombre de la línea comercial pudieron dar con el chofer y horario del camión en el que posiblemente iban, hicieron un retén antes de pasar el punto de peaje en la caseta de la carretera Salamanca, Guanajuato.

De ese modo pudieron rescatar a la mujer y a su hijo, quienes fueron diagnosticados sanos y los llevaron ante el agente del Ministerio Público en la Fiscalía General de Justicia del estado de Guanajuato para que presentaran su denuncia formal.

Según lo reportado por la SSC el 11 de marzo un familiar hizo un depósito para liberar a ambos pero no lo hicieron, por lo que se impidió que hicieran otro pago.

 

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada