Abogados apelarán sentencia de Pablo Lyle para que sea deportado a México

07 febrero 2023
Noticias de Yucatán. 

Tras la condena de cinco años del actor Pablo Lyle, sus abogados tienen un plan para apelar la sentencia que fue impuesta por un juez en los Estados Unidos y con ello lograr que el actor sea deportado a México para que por fin pueda salir de la cárcel en la que se encuentra recluido desde hace tres años. 

 El plan que tiene la defensa de Pablo Lyle busca que se reduzca la sentencia por homicidio imprudencia que sopesa en contra del actor en los Estados Unidos ya que sus abogados consideran injusta la decisión de sentencia que tomó la jueza Marisa Tinkler Méndez sobre el actor. 

Pablo Lyle recibió una sentencia de 5 años en prisión estatal y 8 años de libertad condicional, sin embargo contará el tiempo que ya lleva en prisión, por lo que el actor aún deberá pasar poco más de un año y medio tras las rejas, aunque aún puede apelar la decisión con el plan que tienen sus abogados.

Lo que les diré es que en mi opinión su condena fue errónea. Por supuesto que vamos a apelar. Él es inocente, él no rompió la ley del estado de Florida, él solo defendió a su familia. Es una locura que algunos fiscales pidieran la condena de 15 años para alguien que no tiene antecedentes.

Cabe señalar que en México no hay crimen que perseguir en contra de Pablo Lyle, por lo que sus abogados contemplan que sea deportado, paso con el que su plan culmina y que pone al actor de regreso en su país natal y para que pueda volver a trabajar.

Los abogados de Pablo Lyle buscarán que las autoridades en México soliciten deportar al actor a nuestro país para que pueda pagar una multa y abandonar la cárcel en la que se encuentra recluido. David Oscar Marcus, abogado del actor aseguró que van apelar cuanto antes la sentencia. 

Será dentro de las próximas semanas cuando nos enteremos si el plan de los abogados de Pablo Lyle para apelar su sentencia surtió efecto o si el actor deberá cumplir con la condena que le fue impuesta en el estado de Florida y lejos de México.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada