Dos jóvenes denuncian a Pablo Montero por presunto abuso íntimo

07 febrero 2023
Noticias de Yucatán. 

 Pablo Montero fue acusado por presunto abuso íntimo, luego de que dos jóvenes denunciaran al cantante, quien presumiblemente las habría invitado a una fiesta posterior a una de sus presentaciones en el estado de Chiapas, evento en el que supuestamente se perpetuó el delito, sin embargo, la Fiscalía de la entidad  ya negó las versiones que seguraban que giraron una orden de localización y presentación para que el interprete hiciera frente de la imputaciones de las que se le acusa.

La supuesta orden de presentación se dijo que fue realizada por las autoridades de Tapachula, Chiapas, región en la que el cantante de "Que me digan viejo" ofreció un concierto y a su término, según se ha denunciado, invitó a dos jóvenes a asistir a una reunión donde sucedieron los hechos. Esta mañana se dijo que la Fiscalía General del estado giró una orden de localización y presentación el pasado 20 de enero, en la búsqueda de Óscar Daniel Hernández Rodríguez, el nombre de nacimiento del artista de 48 años, pero las autoridades ya lo desmintieron.

De acuerdo con la información que circuló en internet desde muy temprano, la fiscalía chiapaneca se encoentraba buscado la ayuda de la Fiscalía de Nuevo León como de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), para localizar a Montero que, desde principios de enero, dejó de estar activo en sus redes sociales. Sin embargo, hay la Fiscalía General ya publicó un comunicado en el que niega haber solicitado la colaboración de la Interpol para localizarlo. 

En un comunicado en el que no sólo niega la supuesta búsqueda del actor por parte de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) por solicitud de la misma, como se dijo esta mañana, sino que desmintió que exista una orden de aprehensión en contra de Montero.

"La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que es falso que exista una orden de aprehensión y/o solicitud de colaboración de Interpol para la localización y/o presentación en contra de Óscar Antonio "N", de ocupación cantante, conocido como "Pablo Montero", como se ha difundido erróneamente en algunos medios de comunicación", se lee en el trascendido.

Y aunque la denuncia ya se llevó a cabo ante el Fiscal del Ministerio Público de Delitos Sexuales de Tapachula, las investigaciones sigue en curso, con el objetivo de integrarla a la carpeta de investigación. Hasta el momento, es toda la información oficial que las autoridades han compartido, mientras tanto, Montero sigue sin realizar ningún pronunciamiento público; en el último evento público en el que se le pudo ver fue en la Central de Abastos de la CDMX, a la que el cantante acudió para repartir juguetes a las niñas y los niños que viven en las inmediaciones, a propósito del Día de Reyes.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada