Confirmado: Hay Medusa Carabela Purtuguesa en costas de Yucatán

07 febrero 2023
Noticias de Yucatán. 

Obdulio Mena Sánchez,  comandante de la Policía Ecológica de Progreso, confirmó la presencia de la Medusa Carabela Purtuguesa (Physalia physalis), tras varios reportes. 

La Policía Ecológica llevó al cabo trabajos de vigilancia en las zonas de playa como parte de sus labores de vigilancia y terminó detectando la presencia de dicha especie. No obstante, aclara que los avistamientos son mínimos y dentro de los estándares naturales en temporada de "Norte".

Mena Sánchez indicó que la presencia de estos animales, aunque no es común, resulta normal en temporada de frentes fríos al ser una especie carente de sistema de propulsión, que se deja llevar por las corrientes marinas. 

El comandante ecológico recomendó que, a pesar de que el número de avistamientos es pequeño; los turistas o visitantes a la playa deben evitar acercarse y comunicarse al número 969-103-62-86 de la Policía Ecológica para el retiro de la misma.

Hasta el momento y desde la creación de la Policía Ecológica no se ha reportado picaduras de esta especie en costas de Progreso y sus comisarias, señaló el reporte.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada