Campeche: Exhiben a morenistas, seguidores de Layda, recibiendo fajos de billetes

07 febrero 2023
Noticias de Yucatán. 

Tres militantes del partido Morena fueron captados recibiendo varios fajos de billetes en las oficinas del Palacio de Gobierno de Campeche en junio de 2021, un mes antes de las elecciones a la gubernartura, en las que triunfó Layda Sansores, abanderada de ese partido.

Quienes parecen en las grabaciones difundidas por Televisa son Raúl Pozos, actual secretario de Educación; la senadora Rocío Abreu y el jefe de la Oficina de la mandataria, Armando Toledo.

Las imágenes habrían sido tomadas durante la anterior administración estatal, a cargo del priísta Carlos Miguel Aysa (2019-2021), quien sustituyó en el cargo a Alejandro Moreno, quien a su vez asumió la dirigencia nacional del PRI.

En los videos se puede observar cómo Pozos, Abreu y Toledo reciben fajos de billetes que, más tarde, meten en bolsas de papel o en sacos. En el caso del secretario de Educación, la cifra es de aproximadamente un millón de pesos, según expone la televisora. La senadora, que aparece en dos gravaciones, recibió los montos de dinero en dos ocasiones.

Pozos era coordinador territorial de la entonces candidata de Morena, Sansores. Tan solo unos meses antes, había renunciado al tricolor, partido en el que se encontraba desde la década de 1990 y del que llegó a ser dirigente estatal.

Rocío Abreu, por su parte, llegó al Senado en 2018 de la mano de la alianza entre el PVEM y el PRI. En septiembre de 2019, renunció a la unión política para sumarse al proyecto de Morena.

En uno de los videos compartido por el noticiero nocturno de una televisora, la senadora negó haber recibido el dinero, aunque después afirma que lo utilizó para realizar “gestiones” del Estado.

“No, señorita. Nada más que me hayan mandado a pagar algo, algún derecho y me hayan dado el dinero para pagarlo, pero de ahí en fuera yo no recibo dinero de nadie”, respondió la legisladora a la televisora. Unos segundos después, añadía: “Unos derechos que tenía de cuestiones… No sé, tengo que buscarlos, era cuestión de unos impuestos”.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada