Zoológico japonés resuelve misterio de cómo una mona quedó embarazada viviendo sola

07 febrero 2023
Noticias de Yucatán. 

El personal de un zoológico japonés resolvió el misterio de cómo una mona quedó embarazada tras vivir sola en su propia jaula dos años después. 

De acuerdo al diario El Clarín, la gibón de manos blancas del Zoológico y Jardín Botánico de Kujukushima, Nagasaki, de nombre Momo dio a luz en febrero de 2021. 

Aunque Momo tenía de vecinos a primates varones, ellos vivían en jaulas separadas con barrotes y alambres. Se analizaron muestras de ADN y después de dos años llegaron a dar con el padre.

"Nos tomó dos años resolverlo porque no pudimos acercarnos lo suficiente para recolectar muestras; ella era muy protectora con su hijo", dijo. "Creemos que es muy probable que en uno de los días que Itoh estuvo en el espacio de exhibición, copularon a través de un agujero".

Se descubrió que el gibón Itoh de 34 años era el padre del bebé, pero eso no resolvía el misterio, hasta que hallaron un orificio en la pared de nueve milímetros de diámetro, entonces, "creemos que es muy probable que en uno de los días de Itoh estuvo en el espacio de exhibición, copularon a través de un agujero", dijo Yamano a Vice.

Los encargados del zoológico ahora plantean trasladar a Itoh con su familia pero "primero tienen que acostumbrarse el uno al otro. Pero espero que vivan juntos como una sola familia", mientras que la pared perforada será reemplazada con algo más sólido. 


compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada