Qué significa cuando se acciona la luz «TC» en tablero de tu auto

07 febrero 2023
Noticias de Yucatán. 

Manejar un vehículo es un muy útil y práctico pero conlleva una gran responsabilidad, ya que, de realizar una mala práctica, se puede comprometer nuestra integridad física y la de otros conductores.

Por eso es importante ser responsables a la hora de manejar, al igual que asegurarnos que el vehículo se encuentra en perfectas condiciones, consideran su servicio en manos de profesionales, pero también, conociendo las señales que nos pueden advertir que algo no va bien.

Conforme se adquiere práctica, te darás cuenta de que muchas veces identificarás que algo no va bien, por los sonidos del motor o cierta resistencia cuando se hace un cambio de velocidad, pero, para empezar, se necesita saber qué representa la simbología que se encuentra en el tablero y como proceder si algún símbolo se enciende. Te diremos que significa uno de ellos, a continuación.

¿Qué significa la luz TC en el tablero del auto?

Lo primero que debemos de saber es que, «TC» es la abreviatura de control de tracción y cuando la luz suele accionarse en el tablero iluminando estas letras, significa que tu vehículo se encuentra funcionando de forma correcta.

El control de tracción es sumamente importante, garantizando mantener la tracción del vehículo en un pavimento resbaladizo, como es el caso de las carreteras.

Sin embargo, este símbolo encendido también puede advertir a los conductores, que hay algunos sensores o cables dañados. Existe la forma de identificar el problema y las diferentes causas que pueden iluminar esta alerta, para saber qué hacer al respecto. Si te interesa saber más, sigue leyendo este artículo.

Todos los vehículos cuentan con un ordenador que es el encargado del óptimo funcionamiento, supervisando y controlando los componentes el auto.

Cuando algo no está funcionando de manera adecuada, el ordenador avisa a través de las luces del tablero y es una forma útil en la que los mecánicos pueden leer los códigos generados y saber cuál es el problema.

La luz de control de tracción puede estar representada por sus abreviaturas «TCL», «TC», o bien, una imagen que representa un auto con líneas que se doblan.

El sistema de control de tracción, está diseñado para detectar cuando los neumáticos del auto pierden contacto con el asfalto de la carretera, en condiciones climáticas que no favorezcan manejar, como cuando hay hielo, lluvia o fuertes vientos en el camino.

Cuando el auto se «patina», el sistema de control de tracción se activa, con la finalidad de transferir la potencia del neumático, evitando el riesgo de hidroplanear o salirte de la carretera.

Si el testigo de TCL se activa en buenas condiciones meteorológicas, nos indica que existe un problema en el sistema. Cuando el símbolo de control de tracción parpadea de forma intermitente nos advierte que está modificado o empieza a deteriorarse y es momento de mandar el auto al taller.

Esta activación intermitente en la luz de control de tracción, también se puede deber a un problema en los sensores de velocidad de las llantas del automóvil.

Ahora que ya lo sabes, procura revisar el correcto funcionamiento de tu auto y de no ser así, acude con un profesional.

Fuente: Es de ciencia.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada