Niño promesa de la gimnasia en Colombia murió en inexplicable accidente en una hamaca

07 febrero 2023
Noticias de Yucatán. 

El deporte nacional está de luto. Ángel Gabriel Delgado, de 12 años,  promesa de la gimnasia en Colombia, falleció en un lamentable hecho, este domingo 5 de febrero en Cúcuta, Norte de Santander.

El pequeño murió en un accidente en una hamaca. Cuando se estaba meciendo, al parecer, se enredó. "El menor se mecía en una hamaca y se desnucó", señaló una fuente judicial a La Opinión.

Luego de que se conociera la triste noticia, la Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos, ACORD, lamentó su partida con sentidos mensajes: "La gimnasia y el deporte de Colombia están de luto, hoy vemos partir a una ‘ángel’ con sentido de pertenencia y ejemplo de sacrificio, entrega, sacrificio, responsabilidad y honor".

Igualmente, la Gobernación de Norte de Santander lamentó la muerte y expresó su condolencia con los familiares. "Hoy nos duele el alma por la partida de un campeón; Ángel Gabriel Delgado, quien entre sus logros se destacó por ser el Mejor Deportista Revelación; en Ecuador ganó medallas de bronce y plata; en el Panamericano también logró destacarse obteniendo medallas. Su perseverancia, disciplina y humildad, siempre lo mantuvo como una de las promesas de la gimnasia de Norte de Santander", se lee en el comunicado.

Con tan solo 12 años, Ángel ya había sido campeón nacional en la categoría AC3 y obtuvo medallas de plata y bronce en el campeonato panamericano en Ecuador.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada