Cae “viuda negra”: Asesinó a su pareja para quedarse con sus propiedades

07 febrero 2023
Noticias de Yucatán. 

Diversas corporaciones federales y estatales detuvieron en el Estado de México a Mitzy “N”, alias “La Mitzy”, ya que está acusada de planear y ejecutar el homicidio de su pareja sentimental para robar su domicilio con la ayuda de su hija y otros cómplices.

Su captura ocurrió el pasado 2 de febrero tras el asesinato de Luis Felipe “N” a finales de 2021, delito cometido para quedarse con los bienes, vehículos y ahorros que había en su casa.

La investigación de este caso determinó que el 20 de noviembre de 2021, la víctima estaba en su casa, ubicada en avenida Del Casino de la Selva, colonia Alfredo del Mazo, en Ixtapaluca, Estado de México, con Eduardo “N”, “La Mitzy”, su hija Yessenia “N” y dos hombres más, con quienes realizaba un convivio.

En en momento de la reunión, Luis Felipe pidió a Eduardo ir a la tienda por refrescos, cuando regresó al domicilio se percató de que uno de los desconocidos sujetaba a su amigo por el cuello, por lo cual le exigió que lo soltara.

Pero el otro hombre intentó también someterlo; sin embargo, Eduardo consiguió escapar y esconderse, desde el sitio en donde estaba observó cómo Yessenia le dio un objeto a su mamá con el cual golpeó la cabeza de Luis Felipe; después, los dos hombres metieron el cuerpo, envuelto en cobijas, en la cajuela de un automóvil.

Después las mujeres salieron con dos bolsas y abordaron otro vehículo. Los dos autos se retiraron del domicilio con dirección a la Ciudad de México para abandonar el cadáver en la colonia San Francisco Apolocalco, alcaldía Iztapalapa. Las indagatorias mostraron que Mitzy había planeado asesinar a Luis Felipe con el propósito de quedarse con sus propiedades”.

También se determinó que madre e hija tienen carpetas de investigación en su contra por robo a casa habitación en la Fiscalía Regional de Amecameca, ambas se encargaban de invitar a salir a sus víctimas y luego pedirles que las llevaran a sus casas en donde los drogaban con alguna sustancia disuelta en sus bebidas para que perdieran el conocimiento y poder robarlos.

La presunta homicida fue ingresada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco de Díaz Covarrubias, Estado de México.

En el operativo participaron elementos de la Fiscalía Especializada de Homicidios Zona Oriente de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), de la Unidad de Inteligencia e Investigación para la Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad estatal.

Así como de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y de la Comisión para la Atención del Delito de Homicidio Doloso (CONAHO).

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada