Baja número de muertes por Covid-19 en China y este país "canta victoria"

17 febrero 2023
Noticias de Yucatán. 

Los principales líderes de China dijeron este jueves que el país ha logrado una “victoria decisiva” sobre el COVID-19 a medida que su número de muertos cae bruscamente.

Una reunión del Comité Permanente del Politburó dijo que el juicio, las políticas y el ajuste de los controles de COVID del Partido Comunista desde noviembre han sido “totalmente correctos”, según la televisión estatal de China. El público estaría de acuerdo con la conclusión, según el informe.

La situación del COVID en China está mejorando mientras la pandemia mundial permanece, según el informe. El Comité Permanente del Politburó también instó a los funcionarios a fortalecer el monitoreo de los brotes domésticos y acelerar la vacunación entre las personas adultas mayores.

Después de rastrear meticulosamente los casos durante la mayor parte de la pandemia, China abandonó abruptamente su política de COVID Cero a fines de 2022, deteniendo las pruebas masivas, las cuarentenas y los bloqueos, y reduciendo su definición de lo que constituye una muerte por COVID.

Esta no es la primera vez que China declara la victoria sobre el virus. El país también anunció que había vencido la infección en 2020.

A medida que la tasa de mortalidad de China cae al ritmo más rápido de todos los lugares a nivel mundial que vieron contagios masivos por la variante ómicron el año pasado, han aumentado las preguntas sobre la veracidad de los datos de infecciones por el virus y el verdadero impacto de la ola tras la reapertura.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada