(VÍDEO) CDMX: Sin explicación entregan a pasajero maleta destrozada en aeropuerto

17 febrero 2023
Noticias de Yucatán. 

Un usuario de TikTok denunció a través de esa red social que la maleta de su acompañante había sido "utilizada para detener al avión", pues la recibió totalmente dañada.

El video se hizo viral de inmediato por la graciosa expresión y por las imágenes donde se aprecia que la maleta quedó casi destruida.

Al momento de llegar a la Ciudad de México, la pareja de pasajeros se llevó una sorpresa al recibir la maleta sin tener explicación de lo que había sucedido y los comentarios se hicieron llegar donde pedían una explicación sobre si efectivamente la maleta había sido utilizada para "detener el avión"

A petición de los internautas, el usuario @fabianolv18 publicó una segunda parte para explicar lo que había sucedido y si había tenido una respuesta por parte de la aerolínea.

"Después de ver que tienen dudas de que pasó con la maleta, pues aquí les cuento (sic)", se lee en el video, en donde explica que tras la viralidad de la publicación, la aerolínea se comunicó con la mujer para darle dos opciones para resolver el incidente.

Narró que al momento del reclamo, la empresa respondió con una oferta que, a decir del usuario, eran de muy baja calidad, por lo que de entrada rechazaron la opción, y al solicitar una devolución del dinero debían esperar 20 días hábiles para tener respuesta por lo que la mujer tuvo que desistir, ya que solo estarían por dos días en la Ciudad de México.

¿Qué pasa si me dañan la maleta en el aeropuerto?

De acuerdo con los artículos 62 y 66 de la Ley de Aviación Civil, señala lo siguiente:

Por la pérdida o avería de tu equipaje documentado, la indemnización es de hasta 150 Unidades de Medida de Actualización (UMA), equivalentes a unos 14 mil 433 pesos.

Por destrucción o avería de tu equipaje de mano la indemnización es de hasta 80 UMA o 6 mil 697 pesos.

@fabianolv18 #AICM #equipaje #dañado #vivaaerobus #CDMX #mty ♬ sonido original - fabianolv18
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada