SEP: Estos días no hay clases por el Mega Puente

17 febrero 2023
Noticias de Yucatán. 

Unas mini-vacaciones no te vendrían mal. Prepárate porque se acerca el mega puente de la SEP de cuatro días. Sigue leyendo porque te diremos cuándo será

Es cierto que acaba de pasar un puente, pero también es cierto que padres de familia, estudiantes y también maestros, están en la espera del siguiente. Por suerte, el próximo será un mega puente de cuatro días que se llevará a cabo para el siguiente mes de este 2023.

¿Cómo saber si mi hijo tiene problemas de vista? El especialista dice.

Cabe recordar que el último puente fue el pasado 5 de febrero por el Día de la Constitución Mexicana, el cual fue movido hacia el lunes 6 de febrero como lo estipula la ley en el país.

¿Cuándo será el mega puente SEP?

No comas ansias, como lo mencionamos al inicio de la nota, el mega puente de actividades de la Secretaría de Educación Pública, se realizará hasta el siguiente mes, es decir marzo del 2023.

Pero, ¿cuáles serán los días en la que estudiantes de preescolar, primaria, secundaria y a veces personal docente de la SEP, podrán disfrutar del cuatro días de descanso? Aquí la respuesta:

De acuerdo con la SEP, los estudiante de educación básica no irán a la escuela desde el viernes 17 hasta el lunes 20 de marzo, por lo que el 21 deberán todos regresar a las aulas.

¿Por qué habrá un mega puente SEP de cuatro días?

El motivo del megapuente se debe a que el viernes 17 de marzo se dará inicio a la suspensión de estudiantes con motivos administrativos. Sábado 18 y domingo 19 son días de descanso obligatorio y finalmente el lunes 20 de marzo corresponde al puente para conmemorar el Natalicio de Benito Juárez.

Cabe señalar que la Conmemoración del Natalicio de Benito Juárez es el 21 de marzo; sin embargo, la suspensión se recorre al 20 de marzo.

¿Habrá otro puente en febrero?

Antes de que termine el mes de febrero, sí habrá otra suspensión de clases; no obstante, solamente será para los estudiantes del nivel básico de la SEP.

La razón de este día de suspensión, es por la segunda sesión de Consejo Técnico Escolar que llevan a cabo los maestros el siguiente 24 de febrero.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada