Jalisco: Detienen a hombre que besó en la boca a niña de 4 años

17 febrero 2023
Noticias de Yucatán. 

La Policía de Guadalajara informó que detuvo a un hombre que presuntamente besó a una niña de 4 años, en la Colonia Americana.

La Comisaría detalló que recibió un reporte de que presuntamente acosaba a una niña de 4 años en Avenida Vallarta, entre Camarena y Rayón.

Por lo anterior, policías acudieron y vieron a varias personas forcejeando. Una mujer de 29 años, señaló a un sujeto y dijo que le había dado un beso en la boca a su hija de 4 años.

Los oficiales detuvieron al sujeto que se identificó como Adrián “N”, de 46 años y lo llevaron ante el Ministerio Público.

¿Qué castigo puede recibir?

De acuerdo con el Artículo 142-L, del Código Penal de Jalisco considera como abuso sexual infantil  a quien ejecute en una persona menor de edad o en una persona que no tenga la capacidad de comprender el significado de las cosas o de resistir el hecho, un acto erótico-sexual, sin llegar a la cópula.

Las sanciones pueden ser: 

I. De uno a cuatro años de prisión, cuando la víctima tenga entre doce y menos de dieciocho años de edad o cuando sea una persona que no tenga la capacidad de comprender el significado de las cosas o de resistir el hecho; y

II. De tres a seis años de prisión, cuando la víctima sea menor de doce años de edad.

En caso de haber copulación, la sanción puede llegar hasta los 25 años de prisión

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada