Jalisco: En narcolaboratorio de Tesistán había 147 kilos de metanfetamina

17 febrero 2023
Noticias de Yucatán. 

Luego de que el pasado 8 de febrero explotara un supuesto narcolaboratorio en Tesistán,  la Fiscalía General de la República delegación Jalisco confirmó que había en el sitio 147.6 kilogramos de metanfetamina y precursores químicos, esto luego de que autoridades realizaran un cateo en la zona.

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Comisaría General de Seguridad Pública de Zapopan hicieron de conocimiento del Ministerio Público Federal de la FGR que, tras atender un reporte vía el número de emergencias 911 en el que referían que se había suscitado una explosión en domicilio en la colonia Las Joyitas, localizaron un inmueble del cual se desprendía un fuerte olor a químicos.

Por estos hechos, el fiscal federal de la FGR solicitó una diligencia de cateo para que elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), con el apoyo de peritos especializados de la institución, personal de la policía de Zapopan y de la Sedena, realizaran un registro en el lugar.

Fue así que se aseguraron 131 bolsas que contenían 147 kilos 61 gramos de “crystal” (metanfetamina) y dos tinas que contenían 82 litros 82 mililitros de metanfetamina líquida, más de 626 litros de acetona y más de 145 litros de tolueno.

El inmueble y lo asegurado fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal de la FGR en Jalisco, quien continuará con la carpeta de investigación correspondiente hasta resolver lo que a derecho corresponda.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada