(VÍDEO) Turquía: Gatito 'se pega' a rescatista que lo salvó de entre los escombros

17 febrero 2023
Noticias de Yucatán. 

Las devastadoras consecuencias del sismo en Turquía siguen dando la vuelta al mundo, y aunque predominan las malas noticias, los rescates de personas y animales con vida hacen que miles de personas recuperen la fe en la humanidad.

Así ocurrió luego de que el mundo supiera del particular rescate de un gatito con manchas negras en la carita, el cual ha conmovido a cientos de internautas por la forma en la que el animal agradeció al hombre que lo salvó de entre los escombros.

Y es que en un video que rápidamente se hizo viral en redes sociales se observa al michi lleno de tierra mientras descansa sobre el hombro de un rescatista.

El minino no deja de sacudirse, pero lo que más llamó la atención en cómo se acerca con cariño al rescatista y parece no querer separarse de él.

De acuerdo con medios locales, el nombre del gatito es Enkaz, quien a pesar de su avanzada edad fue capaz de sobrevivir varios días debajo de los escombros que dejó el terremoto, hasta que fue rescatado por un hombre identificado como Ali Cakas, integrantes del equipo nacional de ciclismo de ese país.

El cariñoso comportamiento del gatito provoca sonreír al brigadista mientras el felino permanece firme en su hombro lo que ha lo que ha causado que las redes sociales se conmuevan, pues siempre se ha tenido la teoría de que los gatos, a diferencia de los perros, no son seres agradecidos.

El video del michi agradecido ha dado la vuelta al mundo demostrando que la esperanza muere al último y que los animales pueden ser igual, o más de agradecidos que las personas.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada