El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó que el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, vaya a la Organización de Estados Americanos (OEA) a realiza “turismo político facho” y conspirar contra el pueblo con recursos públicos.
“Esta utilizando dinero del pueblo de México para hacer turismo político derechoso, facho, pero eso es todo. Ósea que le cuesta al pueblo, que del presupuesto se le pague para ir a conspirar en contra del pueblo de México”.
No obstante, el Mandatario dijo que vivimos en un país libre y se garantiza el derecho a disentir, no hay problema.
En conferencia de prensa, se le preguntó al Ejecutivo sobre el viaje de Córdova a Estados Unidos, a días de terminar su cargo, para reunirse con Luis Almagro, secretario general de la OEA, quien criticó el plan B de la reforma electoral.
El presidente López Obrador dijo que el encuentro es muy acorde con lo que el consejero presidente del INE representa.
“Es un representante de la oligarquía de México, un personaje antidemocrático, de la élite política del país, no es ninguna novedad que se reúna con Almagro, son iguales, como con otros internacionalistas que están en Washington o los que están en el Departamento de Estado dedicados a apoyar a los movimientos de derecha en América y el mundo, no es una novedad, es normal”.