Joe Biden declara emergencia en Misisipi por el paso de tornados

27 marzo 2023
Noticias de Yucatán. 

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, emitió una declaración de emergencia para Misisipi, lo que habilitaba el financiamiento federal para los condados de Carroll, Humphreys, Monroe y Sharkey, las zonas más afectadas por un letal tornado que golpeó el viernes el Delta del Misisipi, una de las regiones más pobres de Estados Unidos.

El secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, tiene previsto viajar junto a Deanne Criswell y al gobernador Reeves a Rolling Fork el domingo y expresarse sobre “el impacto de los tornados y las tormentas severas” en Misisipi, según dijo su departamento.

Al menos 25 personas murieron y decenas más resultaron heridas en Misisipi cuando la gran tormenta recorrió varias localidades durante una hora. Un hombre murió en Alabama después de que su casa rodante diera varias vueltas de campana.

Los equipos de búsqueda y recuperación reanudaron el domingo la hercúlea tarea de excavar entre los restos de viviendas arrasadas y dañadas, edificios comerciales y oficinas municipales después de que cientos de personas se vieran desplazadas.

La administradora de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias de Estados Unidos (Fema, por sus siglas en inglés), tenía previsto visitar para evaluar la destrucción.

El agente de coordinación de Fema John Boyle supervisará las operaciones federales de recuperación. La declaración de emergencia de Biden permite emplear financiamiento federal para la recuperación.


compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada