Estudiante de España enseña cómo hacer una tesis con Chat GPT ¡Yasmín toma nota!

27 marzo 2023
Noticias de Yucatán. 

Una estudiante de España enseñó cómo hacer una tesis con Chat GPT y muchos ya se indignaron, pero puede que a otros les sirva, como podría ser el caso de Yasmín Esquivel.

Por medio de TikTok, una estudiante de España compartió un método para facilitar la elaboración de una tesis profesional, pues mostró que Chat GPT puede ser de gran ayuda.

Sin embargo, el uso de la inteligencia artificial para hacer una tesis no ha sido bien recibido por todos, toda vez que muchos internautas ya han manifestado su indignación.

Aunque puede que para algunos otros, como el caso de la ministra Yasmín Esquivel, la ayuda que Chat GPT podría prestar para la elaboración de una tesis sería vital.

Estudiante de España muestra tutorial de cómo hacer una tesis con Chat GPT

Se ha generado una nueva controversia en torno a las inteligencias artificiales, pues una estudiante de España mostró que Chat GPT puede ayudar a hacer una tesis (ojo aquí, Yasmín Esquivel).

A través de TikTok, la también influencer Alicia Freixa, dio un tutorial sobre el uso de Chat GPT para elaborar un Trabajo de Fin de Grado (TFG) sin que exista ningún tipo de plagio.

En su video, la estudiante de España mostró que la polémica inteligencia artificial fue capaz de escribir un trabajo de mil palabras, en un tiempo aproximado de solo 10 minutos.

Sobre el escrito que realizó Chat GPT en su tutorial, la influencer destacó que si bien la plataforma tuvo errores por lo que tuvo que reiniciar, al final entregó un escrito “bastante decente”.

Una inteligencia artificial imaginó el remake de Terminator con un nuevo elenco

No obstante, las tesis o TFG requieren de citas y fuentes bibliográficas bien documentadas, lo cual se trataría de un importante obstáculo, pero para el cual también tiene una solución.

Para solventar la falta de citas, la estudiante de España destacó que se puede usar Perplexity, otra inteligencia artificial que prové de fuentes bibliográficas de Google Académico.

Uso de Chat GPT para hacer la tesis ya provocó la indignación de muchos

Si bien algunos se mostraron interesados y felices (¿Yasmín Esquivel?) por el uso de Chat GPT para hacer tesis y otros trabajos académicos, muchos otros ya manifestaron su indignación.

Lo anterior debido a que internautas resaltaron que el fin de una tesis o cualquier otro trabajo académico, no solo es obtener un grado profesional, sino probar la capacidad de los postulantes

En ese sentido, advierten que el delegar la tarea de una tesis o TFG a la inteligencia artificial que no incurre en plagios, no permite identificar la idoneidad de los estudiantes para el ámbito profesional.

De la misma forma, lamentaron que en la actualidad los estudiantes deban hacer el mínimo esfuerzo para presentar sus distintos trabajos académicos y hasta una tesis.

Por Raúl Díaz / SDP Noticias

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada