Chabelo trabajó con grandes figuras: López Tarso, Chespirito, Cantinflas...

27 marzo 2023
Noticias de Yucatán. 

Si bien todos recordamos a Xavier López Rodríguez por ser el conductor principal del programa para niños En familia con Chabelo, el cual se transmitió durante 48 años, Chabelo también tuvo una trayectoria en el cine nacional, participando con grandes estrellas de la época.

Con más de 34 cintas en su carrera, que van desde Viaje a la Luna, de 1958, hasta El Complot Mongol, de 2019, Chabelo se caracterizó por sus interpretaciones con toques de comedia y heroísmo, lo que hizo que el público disfrutara de sus actuaciones.

Mario Moreno “Cantinflas”, Roberto Gómez Bolaños “Chespirito”, Manuel “El loco” Valdés, Mauricio Garcés, Alma Delia Fuentes, Antonio Aguilar, María Victoria, Jorge Ortiz de Pinedo y Eugenio Derbez fueron algunas de las personalidades con las que Chabelo pudo trabajar.

Una de sus películas más recordadas es Chabelo y Pepito contra los Monstruos, de 1973, en la que junto con el actor Martín Ramos, interpretan a dos niños que van en busca de un gorila por el que ofrecen una recompensa, pero lo que encuentran en una caverna en la que viven diferentes monstruos como Frankenstein, Drácula o la Momia.

La mancuerna de Xavier López y Martín Ramos fue tan exitosa que realizaron más películas juntos, como Chabelo y Pepito detectives o Pepito y la lámpara maravillosa.

Otra de sus grandes participaciones fue en la película La Criada bien Criada, de 1972, protagonizada por María Victoria, quien le daba vida a Inocencia, una mujer que buscaba empleo y es así que llega a ser la niñera de Bebito (Xavier López).

Otras cintas que seguramente permanecerán en la memoria de su público son El extra (1962), Los pepenadores de acá (1982), Santo y Chabelo contra los malos de la catafixia (1985), Dos machos que ladran no muerden (1988), y Mi fantasma y yo (1988).

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada