¿Calor? A este temperatura debe estar tu aire para ahorrar en recibo de CFE

27 marzo 2023
Noticias de Yucatán. 

varios estados del país ya se siente el calor y muchos ya prenden el aire acondicionado para sobrellevar el alza en el clima, pero antes de bajarle al termostato, te decimos cuál es la temperatura que recomiendan para ahorrar en tu recibo de luz que da la Comisión Federal de Electricidad (CFE), así como evitar que tu unidad de enfriamiento se descomponga. 

Entre las recomendaciones que da la CFE para que tu aire acondicionado dure más y no pagues de más. Pues muchos estados ya sienten el incremento en la temperatura y el clima más cálido. Aquí te decimos a cuantos grados tener tu unidad de enfriamiento. 

¿A cuál temperatura debes tener tu aire acondicionado para ahorrar en tu recibo CFE? 

Si quieres evitar un incremento en tu recibo de la CFE en esta época de calor la CFE recomienda tener el aire acondicionado entre 23 y 25 grados para que no aumente no tengas que pagar más cada que te llegue la factura de la luz. 

Aunque muchos mexicanos tienen sus aires acondicionados prendidos a una temperatura mucho más baja, la CFE no lo recomienda, pues hacen que las maquinas se sobrecalienten, y trabajen forzadas aparte de que por cada grado que bajen su recibo de luz sube en 5% y 7% por el consumo de energía. 

Así que, aunque creas que es mejor tener temperaturas congelantes para estar en casa esto puede afectar tanto de tu aire acondicionado como tu bolsillo pues si sobre fuerzas tu unidad de enfriamiento y se descompone, tendrás que comprar otra, así como pagar más en tu factura de luz. 

Recomendaciones para que tu aire acondicionado dure más

La CFE también recomienda que el aire acondicionado no debe estar cerca de fuentes de luz y calor porque esto afecta el funcionamiento de la unidad, así cómo no estar cerca de ventana o donde reciban los rayos del sol. 

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada