Noticias de Yucatán
(túnel, obra innecesaria, retraso, mentiras, compromisos no cumplidos)
La constructora Proser terminará el "paso deprimido" en la primera semana de octubre, luego que se atrasó por las lluvias, informó su director Raúl Ancona Riestra.
La simbólica fuente de ese lugar, indicó, quedará lista hoy, cuando se le instale el platoque la remataba. Pero no funcionará sino hasta probar los sistemas hidráulico y eléctrico para constatar que funcionan bien la bomba, los surtidores y la iluminación, y hacer las tareas de pintura y jardinería.
Por lo pronto, será el Ayuntamiento el que decida la fecha de inauguración de la obra.
-Ese plato (que se rompió) fue reparado, quedó mejor -señaló el Ing. Ancona Riestra-. Debido a su tamaño y peso se necesita una maniobra especial para trasladarlo a la glorieta, lo cual se programó para la madrugada.
Ya informamos que el plan original del Ayuntamiento respecto al túnel era terminarlo en 84 días, plazo que venció el día 26. La empresa Proser prorrogó la entrega para el 29 debido a problemas generados por las lluvias, y ahora, por el nuevo retraso, se ofrece concluirla en la primera semana de octubre.
En la zona de trabajo siguen los problemas con los comercios y empresas de servicios instaladas ahí. Ahora tocó su turno a la sucursal de Banorte, ubicada en Plaza Montejo.
Permanece cerrada, con atención restringida a unos cuantos clientes, pero hoy dejará de funcionar, según confirmó una empleada.
Los cárcamos de captación de agua de lluvia, de las estructuras clave del "pasodeprimido", son parte de las tareas pendientes para declarar terminada esa obra.
La zona donde se localizan esas cuencas es la parte más baja del túnel, la cual está encharcada todo el tiempo. También hay ahí en forma permanente, equipos y trabajadores tratando de poner fin a ese sector de la construcción.
-Los cárcamos tienen problemas de filtración, por ello no se han terminado -explicó Raúl Ancona Riestra, director de la constructora Proser.
-Esa dificultad -agregó- se debe a la presión del manto freático, que está en su máximo nivel por la temporada de lluvias, pero se resolverá.
El empresario dijo que otras tareas pendientes por terminar es el concreto estampado alrededor de la fuente, lo cual estaría listo hoy; y concluir las aceras y la ciclopista -"en verde jade"-.
También falta la carpeta asfáltica del Norte y pavimentar con concreto de alta resistencia los cuatro carriles. Ayer terminarían los del Sur y empezarían los del Norte.
Además, aún no se termina el canal que divide los carriles y tiene triple función: camellón, captar parte de la lluvia y albergar la tubería que conecta los cárcamos con los pozos.
También se trabaja en el cuarto que aloja la subestación eléctrica y una planta de emergencia que funcionará cuando falle la de la Comisión Federal de Electricidad.
(túnel, obra innecesaria, retraso, mentiras, compromisos no cumplidos)
El Ayuntamiento decidirá la fecha para inaugurarlo Publicada: 30 septiembre 2011
Aunque no está terminado el túnel, ya se colocó la señalización en los extremos de las rampas (1)
La constructora Proser terminará el "paso deprimido" en la primera semana de octubre, luego que se atrasó por las lluvias, informó su director Raúl Ancona Riestra.
Ya informamos que el plan original del Ayuntamiento respecto al túnel era terminarlo en 84 días, plazo que venció el día 26. La empresa Proser prorrogó la entrega para el 29 debido a problemas generados por las lluvias, y ahora, por el nuevo retraso, se ofrece concluirla en la primera semana de octubre.
En la zona de trabajo siguen los problemas con los comercios y empresas de servicios instaladas ahí. Ahora tocó su turno a la sucursal de Banorte, ubicada en Plaza Montejo.
Permanece cerrada, con atención restringida a unos cuantos clientes, pero hoy dejará de funcionar, según confirmó una empleada.
Todavía le faltan detalles al túnel
Tienen filtraciones los cárcamos para el agua de lluvia Publicada: 30 septiembre 2011
Tienen filtraciones los cárcamos para el agua de lluvia Publicada: 30 septiembre 2011
-Esa dificultad -agregó- se debe a la presión del manto freático, que está en su máximo nivel por la temporada de lluvias, pero se resolverá.
También falta la carpeta asfáltica del Norte y pavimentar con concreto de alta resistencia los cuatro carriles. Ayer terminarían los del Sur y empezarían los del Norte.
Además, aún no se termina el canal que divide los carriles y tiene triple función: camellón, captar parte de la lluvia y albergar la tubería que conecta los cárcamos con los pozos.
También se trabaja en el cuarto que aloja la subestación eléctrica y una planta de emergencia que funcionará cuando falle la de la Comisión Federal de Electricidad.